jueves, 21 de mayo de 2015

Introduccion al Blog y Review Argan Oil Hair Mask de Obopekal

Hola a todos los que vean este blog, En esta entrada explicare el propósito de mi blog, esas razones que me llevaron a crear este pequeño rincón de la web, toda esa "mierda sentimental" que si no quieres leer puedes bajar hasta encontrar la reseña ;). 

Bueno, todos tenemos amigos, o al menos buenos conocidos, pero en fin, por este lado parte la explicación. En marzo mi mejor amigo partió a Argentina por razones religiosas, se fue por dos años en los cuales no puede hablar conmigo por teléfono y menos puede comunicarse por Facebook u otras redes sociales que no sea el correo electrónico o email. 

Obviamente es algo complicado para mi, porque con el nos contábamos todo a pesar de que en este ultimo tiempo nos habíamos alejado por temas míos de los cuales no viene al caso hablar en esta entrada, aunque no creo que sea mas complicado para mi que para el, que se marcho a otro país en el cual no conoce a nadie y debe vivir con las comodidades básicas y un montón de restricciones de todo tipo. 

Bueno, el ultimo día que nos vimos tuvimos la oportunidad de aclarar las cosas y hablar mucho, se disculpo porque no iba a estar presente en mi cumpleaños ya que su vuelo salia desde Santiago dos días antes y no se podía hacer nada para aplazar su fecha de partida. También me hizo prometerle 3 cosas, dos de ellas muy personales y la tercera es la que nos convoca aquí: Debería dejarme crecer el pelo sin cortarlo hasta su regreso dentro de dos años (obviamente puedo cortar las puntas, pero no así cambiar dramáticamente el largo ni la forma).
Puede sonar como algo tonto, pero para mi, la reina de los cambios de look, de ir un mes con el pelo azul con rulos y al siguiente con el cabello negro y liso casi asiático, puede llegar a ser todo un desafío que ejercitará mi paciencia e impulsividad. Pero asi es la amistad, se compone de pruebas y muchas cosas mas :)

Bueno, presentare mi cabello antes de la reseña. Mi cabello es seco por naturaleza, desde que era chica tengo un volumen increíblemente abundante, a pesar de que me entresaco regularmente. Esta teñido rojo y su textura no es definida, cuando hace calor es liso pero cuando hay humedad o lloviznas se ondula en las puntas. Como soluciono el problema de la forma: Secándolo con secador :D 

Ahora si vamos con la Reseña o Review


Nombre del Producto: Reparación Profunda Argan Oil Hair Mask 
Marca: Obopekal
Alias o mas conocida como: "La Obopekal de tapita verde y envase blanco"
Precio: El rango de precios va desde los $2.000 hasta los $7.000 dependiendo del tamaño (viene en dos tamaños: 500 ml y 1 litro) y obviamente del lugar donde se compre. A mi me costo $2.000 mas o menos y compre la versión de 500 ml.
Lugar de Venta: Yo la compre en un viaje a Santiago en el Mall Exposición que queda cercano a la calle Meiggs, pero aquí en mi Valpito lindo la he visto en la galería tres palacios y en Viña la vi en un local de peluquería que queda en Calle Quinta llegando a Calle Valparaiso. 
Qué Promete: Copiare textual: "Adecuado para todas las tipos del cabello, Los ricos en queratina y moroccan argan, Puede penetrar rápidamente en el interior del cabello, Reparar el cabello dañado, para un cabello con mas suaviza y brillo". (No puedo evitar imaginarme a un Chinito leyendo la etiqueta con acento de Chinito que marca las L) 
Ingredientes: Deionized Water, Cetearyl Alcohol, Argan Oil, Keratin, HEC, Citric Acid.
Modo de uso: Dejar actuar sobre el cabello mojado de 10 a 20 minutos y enjuagar.

En la foto sale mi cabello antes de la aplicación, solo estaba secado al aire y algo despeinado porque me venía recién levantando.

Después de tanta especificación técnica y una traducción reguleque partiré hablándoles del producto desde mi perspectiva. Antes que todo diré en mi defensa que compre esta mascarilla porque en algunos grupos de Facebook hablaban maravillas de ella, así que en una visita a la capital que hice en marzo me tente y como era tan barata me la traje conmigo al puerto. Lo primero que no se si me gusto o me llamo la atención es que venia sellada con un plástico, cosa que las mascarillas de supermercado no traen. Al abrir la mascarilla me gustó la consistencia, es medianamente espesa y de un color amarillo oro y el pelo la absorbe y tolera muy bien. Lo que no me gusto mucho fue su olor, un olor a "Limón Chino", sintético y algo fuerte. 
La aplicación fue muy fácil, ya que no escurre y el pelo la tiende a absorber. 
Aquí es donde hago una aclaración: El pelo seco absorbe todo lo que le echen, entonces yo, basándome en esta premisa y suponiendo que el pelo cuando esta húmedo debe competir con el agua y la mascarilla, todos mis tratamientos los aplico con el pelo seco o levemente húmedo y así logro un efecto intensivo. 
La deje actuar como una hora mientras ordenaba mi pieza jejejej.
El enjuague no fue difícil, solo humedecí el pelo con agua tibia, aplique mi shampoo y seguí enjuagando el pelo (algo así como un lavado con el método ac/sh/ac del que les contare en otro post) y para finalizar use un poquito de acondicionador y listo. 
El resultado me dejo bastante sorprendida, no esperaba que el pelo me fuera a quedar tan suave, manejable, dócil, fácil de secar y hasta puedo decir que me lo dejó mas liso que de costumbre al secarlo con el secador,el brillo fue algo que mi mama y mi Shizu notaron de inmediato y el olor... desaparece al secarlo!! 
La conclusión de la Ale: Este producto supero altamente mis expectativas, al menos a mi tipo de pelo parece gustarle y la relación calidad-precio es muy buena. Recomiendo ampliamente comprar este producto, que pasara si o si a mis favoritos de mayo. 
No tengo idea si los ingredientes son tan veraces como dice el empaque, pero al menos siento que hice una buena compra.
Siliconas? Yo creo que si debe tener, por el brillo que me dejo en el pelo, pero a mi pelo no le hacen mal.



Fotos del después, pelo secado con secador.  

Bueno, esta ha sido mi primera entrada, si tienen alguna pregunta o inquietud pueden hacérmelo saber en los comentarios. Planeo hacer un vídeo donde explico mejor todo sobre este producto y porque me gustó tanto ;D
Saludos!! 

47 comentarios:

  1. Hola chascona, me dio mucha risa el nombre de tu blog.
    media historia y no cortarse el pelo en dos años en mucho lusho, ojalá
    lo puedas concretar.
    respecto al producto no lo conocía, pero se nota ene la diferencia así que vere
    que onda porque mi pelo es lo menos que me cuido (soy la peor blogger)
    bienvenida al espacio cibernetico de las bloggers. nos leemos.
    saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Tay, no habia leido el comentario antes porque soy nueva y recien estoy aprendiendo a usar esto. Y si sera dificil para mi estar dos años sin cambiar mucho, pero asi pongo en practica mi paciencia. Saludos y que tengas una buena semana :D

      Eliminar
  2. Hola! no me tincaba esta crema, pero ahora me has hecho dudar, mi pelo tambien es seco como el desierto asi que le dare una oportunidad. Gracias por el dato! Aaaahhh no me apareces en bloglovin para seguirte :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kthymorti si, te recomiendo esa mascarilla y ademas usar harto aceite de coco en las puntas, tu pelito te lo va a agradecer mucho.
      Que es bloglovin?? Saludos y que tengas una buena semana ♡

      Eliminar
    2. Hola Una consulta....se puede hacer masaje o sólo se aplica de medios a puntas?en la peluquería me dejaron horrible mi pelo :(

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña! besitos bonita.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca había escuchado de esta marca. Hasta hoy. Hace tiempo he estado pensando en comprar Shampoo de Caballo pero el bolsillo lamentablemente no alcanzaba (Leí en otro post tuyo que era buenísimo) Hoy, encontré un Shampoo de Caballo de esta marca que es harto más económico y de buen tamaño. De casualidad sabes algo de aquel producto? algo como si funciona igual que el otro y hace crecer el pelo? porque eso es lo que más deseo en el mundo :(
    Te agradecería mucho que respondieras si es que sabes algo al respecto, ya googlee y no pude encontrar comentarios. Eso, gracias chao! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kanni gracias por leer el post y si, he visto ese shampoo en los Chinos, la verdad no me tinca en este momento porque me hice una decoloracion desastroza y mi pelito quedo algo resentido :/ y debo ser mas cuidadosa con los shampoos que uso pero cuando tenga el pelo mas sanito voy a probarlo para reseñarlo aqui ;) saludos linda <3

      Eliminar
    2. Hola si lo conozco y si hace crecer él cabello bastante

      Eliminar
  5. Oh bacan mil gracias, buscaba comentarios sobre esta marca ya que tienen una línea de caballo, quisiera probar el shampoo que probé, al menos me quedo un poco más tranquila con tu comentario, ya que la marca debiese ser buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa valentina! Mira me regalaron el shampoo y el acondicionador obopekal de caballo pero aun no sé si usarlo? Tu lo probaste? Y si es que lo hiciste, te daño el cabello o funciono? Te agradeceria me dijeras porfi!

      Eliminar
    2. Holaaa valentina! Mira me regalaron el shampoo y el acondicionador obopekal de caballo pero aun no sé si usarlo? Tu lo probaste? Y si es que lo hiciste, te daño el cabello o funciono? Te agradeceria me dijeras porfi!

      Eliminar
  6. Hola Una consulta se aplica de raiz a puntas??


    saludos

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso te ganaste una seguidora. Muy buena reseña estaba buscando una reseña de esta marca, de algo por que vi en una tiendita de instagram productos de esta marca y me interesó por que hay shampoo de cabasho. Así que con tu review me convenciste y además con las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso te ganaste una seguidora. Muy buena reseña estaba buscando una reseña de esta marca, de algo por que vi en una tiendita de instagram productos de esta marca y me interesó por que hay shampoo de cabasho. Así que con tu review me convenciste y además con las fotos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Junto con saludarte, queria contarte que soy representante de "Capilatis" marca de shampoo y cuidado capilar en general. Quisiera saber como y donde te hago llegar un set de productos para que los pruebes y me des tu opinión al respecto. si te gusto, no te gusto, lo recomendarías etc etc.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola UNKNOWN, disculpa por la tardanza en ver esto, cualquier duda puedes escribirme a aleshaloveskrillex@gmail.com.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Los había visto a la pasada creo o si no los estaré confundiendo pero se ve uy buen producto para ser tan barato, ojala le mejoraran el aroma para que fuera un 7.

    Cariños!
    http://gatadechale.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  11. Hola discrepó contigo con respecto al olor, a mi parecer huele muy bien... Es una excelente mascarilla y genera grandes resultados. La llevó usa do casi un año, además agregué los shampoo de la misma marca y son igual de buenos , dicen tener sal y a la vez libres de sal pero la realidad es q tienen sólo un poco de sal según la compañía q las fabrica...también me estoy aplicando botox pero todo por un valor súper económico...les recomiendo regatear xq los shampoo están súper caros en algunos lugares y yo los encontré x sólo 2500 a precio normal y 2000 x mayor por unas galerías en unión latinoamericana...así q chicas regateen harto antes de comprar. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa una consulta yo uso este poducto.. Me lo aplico a diario luego de lavar mi pelo con shampoo, lo uso como acondicionador.. Queria saber sie sta correcta la aplicacion.. O que otro metodo me recomiendas que no sea pelo seco y cuantas veces a la semana porfavor :) graciass

    ResponderEliminar
  13. Yo he usado shampoo de caballo de esta marca y mi suegra igual, la verdad no confiaba mucho, llevamos menos de un mes usandolo si q aun no se q tanto llegue a crecer, pero si note inmediatamente q mi cabello dejo de caerse como se estaba callendo, mi suegra lo compro por lo mismo lleva tres semanas usandolo y tiene mas volumen y cuerpo su pelo, ademas entrega un brillo notorio y rico aroma, y eso q tanto ella como yo somos de las q se aplica muchos tintes y quimicos en el cabello. Yo lo compre en el mall chino de ula cuesta $2000 y al por mayor de tres $1790 :)

    ResponderEliminar
  14. Yo he usado shampoo de caballo de esta marca y mi suegra igual, la verdad no confiaba mucho, llevamos menos de un mes usandolo si q aun no se q tanto llegue a crecer, pero si note inmediatamente q mi cabello dejo de caerse como se estaba callendo, mi suegra lo compro por lo mismo lleva tres semanas usandolo y tiene mas volumen y cuerpo su pelo, ademas entrega un brillo notorio y rico aroma, y eso q tanto ella como yo somos de las q se aplica muchos tintes y quimicos en el cabello. Yo lo compre en el mall chino de ula cuesta $2000 y al por mayor de tres $1790 :)

    ResponderEliminar
  15. Hola niñas, les cuento que yo estoy utilizando el shampoo y acondicionador de caballo de esa marca y mi pelito queda maravillosoooo!!!! debo reconocer que me sorprendió el shampoo ya que lo compre no muy convencida... yo tengo el pelo teñido y lo deja realmente suave...

    ResponderEliminar
  16. Hola niñas, les cuento que yo estoy utilizando el shampoo y acondicionador de caballo de esa marca y mi pelito queda maravillosoooo!!!! debo reconocer que me sorprendió el shampoo ya que lo compre no muy convencida... yo tengo el pelo teñido y lo deja realmente suave...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, oie te ha crecido?? Porque yo estaba buscando referencias y aca salen varias y buenas sobre la marca.
      Mi pelo esta decolorado y tinturado con colores de fantasia, muy seco y pajoso.

      Eliminar
    2. Hola Tamara, oie te ha crecido?? Porque yo estaba buscando referencias y aca salen varias y buenas sobre la marca.
      Mi pelo esta decolorado y tinturado con colores de fantasia, muy seco y pajoso.

      Eliminar
  17. Consulta en otros blog dice que se debe dar calor para que se active el producto será tan así???

    ResponderEliminar
  18. Wow lo compré y leí por ahí algunas instrucciones y tienes que aplicarle calor para optimizar los resultados, espero de deje contenta el producto 😍

    ResponderEliminar
  19. Wow lo compré y leí por ahí algunas instrucciones y tienes que aplicarle calor para optimizar los resultados, espero de deje contenta el producto 😍

    ResponderEliminar
  20. Yo vendía la marca uidat las cremas pero mis clientas me hacían reclamos que les salía caspa así que las deje de vender
    Que marca me recomiendan gracias totales
    Atenta a sus respuestas

    ResponderEliminar
  21. Yo vendía la marca uidat las cremas pero mis clientas me hacían reclamos que les salía caspa así que las deje de vender
    Que marca me recomiendan gracias totales
    Atenta a sus respuestas

    ResponderEliminar
  22. Una consulta !! Estoy muy dudosa de la procedencia de este producto pero con todo lo que leí en los comentarios y aparte del post de la Ale Chascona XD me lo compro si o si !! El problema es... Tengo hace menos de un mes, el alisado keratina... Me salio terrible caro porque me lo hice en un salon de belleza del mall plaza norte y usaron sólo productos profesionales entonces me recomendaron seguir la línea de productos. El tema es que son muy caros !! Que hago ayuda please !! Estoy buscando algo así como cremas de masajes o aceites de argan... Mi shampoo no lo cambio por nada porque para mi es el mejor. Pero sí quiero una crema y aceite. Consejos !! Gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno y entrete este blog!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno y entrete este blog!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo me compré esa mascarilla pero no sabia como aplicarlo. Mi duda es si se aplica diariamente o una vez a la semana? Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo me hice un masaje e igual note el cambio. No le tenía mucha fe ya que es una crema considerablemente barata comparada a otras que valen $40 mil $50mil. A pesar de su precio accesible da muy buenos resultados para nosotras con cabello que tiende a ser reseco . Gracias por el bloggg ♥️♥️

    ResponderEliminar
  27. Hola yo la compre hace poco, y si es muy buena se notan los resultados al primer uso

    ResponderEliminar
  28. Hola... Tengo el pelo muy fino y poco. Yo necesito que se vea más cabello. Pero lo tengo dañado, y con friz ... Además tinturado.. Me servirá este producto?

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa. Y haz usado el shampoo y el acondicionador de esa misma linea???

    ResponderEliminar
  30. Hola linda , me gustó tu reseña del producto pero como peluquera te doy algunos tips para que uses mejor el producto : 1° aclarar que es una crema de masajes no un shampoo como leí en algunos comentarios.
    2° se debe aplicar mechón x mechón a 1 cm de la raíz hasta las puntas(para no alterar el pH del cuero cabelludo ni su sebocidad)
    3° se aplica en pelo previamente lavado solo con shampoo y sacando el exceso de humedad con una toalla para aplicarlo
    4° debes seguir las instrucciones del fabricante y exponer el producto a 20 min de calor (para esto hay unas gorras electricas),no se debe dejar a t° hambiente.
    5° para retirar el producto lavar tu cabello con abundante agua y cuando saques todo el producto aplicar acondicionador.
    6° no se debe aplicar shampoo para sacar el producto porque este lo barre .
    7° secar a t° media con secador y sellar con plancha
    Ese producto es bueno , en muchas peluquerías lo ocupan en sus 3 pasos por lo que veo te dejo un buen efecto pero si sigues mis recomendaciones , que son los pasos que se siguen en peluquería lograrás un mejor efecto y más duradero en tu cabello , no aplicar tan seguido max cada 15 días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😃 por la info!!hoy lo compre y haré paso a paso lo que dices

      Eliminar
  31. Holiiii el shampoo no lo as usado????

    ResponderEliminar
  32. Hola yo lo compré me lo recomendaron al abrir el producto me encantó su textura y el aroma lo utilicé como indica .
    El cabello me quedo liviano sedoso muy lindo,pero a los días note algo extraño mi cuero cabelludo estaba sensible y se me caía mucho el cabello quizás a mi no me sirve pero a otras personas si.
    Así que ahora debo utilizar un tratamiento profesional.

    ResponderEliminar
  33. Yo lo compre ayer, y la verdad es que nunca he usado estos productos así que quede con dudas sobre como usarlo.
    ¿Primero humedezco mi cabello y luego aplico? Segundo ¿debo lavarme con otro shampoo antes o después del producto? Tercero y último ¿va solo en las puntas o en el cabello entero?
    Si me respondieran me sentiría muy agradecida🙌🏻💖

    ResponderEliminar